Daniel Abugattás: Gana Perú es un acuerdo político que se debe respetar

Posted by

Daniel Abugattás, afirmó que “hay un acuerdo político que se respeta y punto”, con lo cual trató de descartar una ruptura en el bloque parlamentario.

A diferencia del último miércoles, cuando declaró que su colega Rosa Mavila, quien habló de un posible alejamiento de varios legisladores oficialistas, tenía las puertas abiertas para irse, ahora Abugattás se mostró conciliador y consideró que las diversas opiniones respecto de Gana Perú y su bancada son parte del ejercicio democrático.

“Gana Perú queda igual. Hay que respetar las opiniones discordantes, es democrático respetar discrepancias, y también es democrático respetar los acuerdos políticos. En ese sentido, Rosa (Mavila) es muy respetuosa y no hay ninguna herida ni rasguño. Estamos en muy buen pie”, afirmó.

La declaración de Abugattás se da luego de que Mavila anunciara su decisión de reclamar precisiones del gobierno en temas claves como Conga; o del legislador Javier Diez Canseco, quien aclaró que la alianza Gana Perú existe y que está registrada en el JNE, y además señaló “que el pleito gira en torno al rol que juega el premier Valdés”.

Además, según Carlos Tapia, la izquierda se atrincherará en la bancada y podría formar una tendencia dentro Gana Perú.

Al respecto, Abugattás señaló que Tapia nunca fue una autoridad en Gana Perú y que hace mucho tiempo está fuera del gobierno. “¿A santo de qué él va a impedir o imponer algo?”, se preguntó.

El legislador Jaime Valencia aclaró que no piensa retirarse de Gana Perú, pues no existe razón para ello y acusó maniobras para dividir al bloque.

Abugattás opinó que el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación es un trabajo serio que reveló una tragedia que vivió el país, con lo cual marcó distancia de lo declarado por el premier Óscar Valdés, quien consideró que el documento abunda en “teatralización” de los testimonios.

No obstante, evitó opinar sobre la posibilidad de inteperlar a Valdés o de al menos invitarlo al Congreso por sus declaraciones, tal como señaló Javier Diez Canseco.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>