Daniel Abugattás fue suspendido 120 días

Posted by

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
El Congreso suspendió por 120 días al parlamentario Daniel Abugattás, de Gana Perú, por transmitir la sesión secreta en la que se desestimó una recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria contra el legislador Wilder Ruiz.

La sanción contra Abugattás, que obtuvo 51 votos a favor y 34 en contra, fue infringir el Reglamento del Poder Legislativo, según el cual los parlamentarios al jurar su cargo, se comprometen a guardar el secreto de las sesiones privadas, explicó el presidente del Congreso, Luis Iberico.

El Pleno del Congreso, en sesión reservada, desestimó hoy el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba suspender por 120 días a Wílder Ruiz, acusado de despedir a una trabajadora de su despacho en estado de gestación.

Denegado el informe, Abugattás transmitió un vídeo en vivo de dicha sesión usando la cámara de su celular.

Según dijo, actuó de ese modo para exponer ante el país la decisión del Pleno sobre el caso Ruiz, a la cual calificó de vergonzosa.

Abugattás, en todo momento negó haber cometido alguna falta y criticó que no se le haya entregado algún documento donde se le especifique de qué se le acusa.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>