Daniel Abugattás denuncia amenazas

Posted by

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Daniel Abugattás denunció que la personera de la agrupación que integra, Cynthia Montes, ofreció puestos de trabajo a los militantes descontentos a fin de que cambien de posición y apoyen al Comité Ejecutivo Nacional.

Daniel Abugattás contó que desde hace unos días, Montes efectuó “llamadas desesperadas” ofreciendo viceministerios a diversos candidatos al Congreso. Mencionó a dirigentes de Puno, Ica, Cajamarca y Huánuco. Incluso refirió que varios militantes nacionalistas fueron amenazados en reuniones partidarias de no traicionar a su presidenta Nadine Heredia.

“Ellos (los postulantes) han denunciado haber recibido amenazas de la señora Montes (…) con mandarles matones y cosas de ese tipo. Es más, hay 120 personas que son testigos de que yo no miento”, afirmó Daniel Abugattás tras informar que la denuncia se realizará a su debido momento ante la Policía para velar por la seguridad de los candidatos.

Montes se defendió negando las acusaciones del expresidente del Congreso y lo desafió a mostrar pruebas de sus aseveraciones. “Le rogaría al congresista Abugattás que pueda mostrar a una sola persona a la que yo haya llamado o que me haya llamado con la excusa de que yo voy a ofrecerle trabajo”, dijo.

“Incluso agregó, habla de algunas amenazas y no aclara quién las está haciendo ni quiénes están siendo amenazados. Ninguno de los dos casos se ha dado”.

Refirió que no tomará acciones legales debido a que se trata de una persona a la que conoce muy bien y “a veces no piensa lo que dice”.

Daniel Abugattás salió a los medios a declarar acerca de los comentarios de Montes: “Sorprende la forma descarada de mentir de la señora Montes”, manifestó.

Abugattás llamó “malagua” y “títere” a Fredy Otárola por firmar el acta que dejó fuera de carrera a Urresti sin siquiera avisarle a la militancia.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>