Daniel Abugattás criticado por nuevo tesorero

Posted by

Daniel Abugattás fue criticado por que la administración deencargó la tesorería y la contabilidad del Parlamento a Eliseo Gustavo Guevara Corrales, exgerente de Finanzas y Administración del Banco de Materiales (Banmat), quien en abril de 2008 estuvo comprometido con el escándalo de ‘Los Alamos’.

La oposición demandó una explicación sobre cómo a un personaje como Guevara, con los antecedentes que tiene, se le puede confiar la jefatura del Departamento de Tesorería y Contabilidad.

Víctor Andrés García Belaunde (AP) dijo que esta es una “joyita” más de la administración saliente, y cuestionó que el presidente del Congreso tenga tanto poder para colocar ‘a dedo’, en puestos clave, a funcionarios con antecedentes nefastos.

Luis Iberico (APGC) señaló que es una contradicción que la institución que debe fiscalizar y combatir la corrupción encargue el manejo de sus cuentas a un funcionario que ha sido procesado por actos contra el Estado.

El extitular del Parlamento Javier Velásquez Quesquén afirmó que la designación de un funcionario con el perfil de Guevara demuestra que Abugattás “quiere maquillar cifras antes de terminar su gestión”.

Para Alejandro Aguinaga (F2011), Abugattás tiene que hacer inmediatamente las correcciones del caso.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>