Corte Suprema rehabilita a Waldo Ríos

Posted by

waldo-politicosperu

Waldo Ríos Salcedo, quedó habilitado para asumir funciones, luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia confirmó la resolución del 26 de febrero del 2015, que declara procedente la rehabilitación de la autoridad regional.

De esta manera, el líder de Puro Áncash solo espera la entrega de las credenciales por parte del JNE. Como se recuerda la decisión emitida en primera instancia por el juez supremo de instrucción David Loli Bonilla fue apelada por la Procuraduría Anticorrupción.

Los jueces que votaron por confirmar la resolución de primera instancia que declaró procedente la rehabilitación del gobernador regional, fueron Josué Pariona Pastrana y Víctor Raúl Malca Guaylupo.

Coincidieron en afirmar que los intereses de la reparación civil que pagó Waldo Ríos, deberán tramitarse por separado en un cuaderno de ejecución.

El presidente de la Sala, el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, votó en contra, al considerar que hay improcedencia para la rehabilitación, mientras que Waldo Ríos no pague los intereses respectivos de la reparación.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>