Corredor Azul inició cobro de pasaje

Posted by

bus-politicosperu

El cobro de pasajes en la ruta troncal del Corredor Azul, cuyo servicio 301 amplió su recorrido hasta la intersección de las avenidas Catalino Miranda y Lima, en el distrito de Santiago de Surco (Surco Viejo), permitiendo su conexión con El Metropolitano en la estación Balta (Barranco).

La afluencia de usuarios disminuyó considerablemente en relación a la temporada de “marcha blanca” o de viajes gratuitos. La disponibilidad de buses permitió que los traslados se realicen sin que luzcan abarrotados de pasajeros.

Como habían adelantado funcionarios de Protransporte, el mecanismo de cobro provisional empezó con tarifa general de S/.1. y S/.0,50 para escolares y universitarios. Esta tarifa se mantendrá durante un mes.

La implementación de la venta de boletos infalsificables se hizo en los paraderos de mayor afluencia en el Corredor Azul, y a bordo de las unidades, la misma que está a cargo de personal de los consorcios operadores.

En 22 paraderos donde se ha venido registrando mayor congestión de usuarios como, por ejemplo, Amancaes y Virú el personal de cobro empezó a laborar desde las 6:00 a.m. y continuará hasta las 9:00 p.m.

Por su parte, en los 19 paraderos donde la mayor concentración de usuarios es en las horas punta como Huancayo y Angamos el personal de cobro comenzó también a las 6:00 a.m. y continuó hasta las 10:00 a.m., y proseguirá de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. En los paraderos restantes, el pago será al momento de subir a la unidad.

El inicio del cobro de pasajes empezó con dificultades en el distrito de Barranco, donde un grupo de vecinos bloqueó durante más de dos horas la avenida Grau para evitar que los buses del Corredor Azul circulen por ese sector. Sin embargo, gracias a la intervención de un contingente policial se restableció el orden público y se reanudó la circulación de las unidades.

Funcionarios de Protransporte con la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, para explicar que la ampliación del recorrido del corredor vial no causará congestión y afectará la tranquilidad de los vecinos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>