Coordinadora de DD.HH. lanza campaña “Fujimori nunca más”

Posted by

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lanzó la campaña Fujimori Nunca Más, la cual busca que la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no llegue a la Presidencia de la República. La iniciativa consistirá en marchas, plantones , vigilias, spots publicitarios, canciones y un festival que se realizará el 27 de mayo.

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de esta ONG, Rocío Silva Santisteban, aseguró que elegir a la hija del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori sería “un suicidio moral para nuestro país”. “No votamos con nuestros bolsillos, votamos por nuestra conciencia”, agregó.

También expresó su temor de que la instauración de la pena de muerte en el Perú (una de las ofertas de campaña de Keiko Fujimori) retiraría al Perú de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Agregó que Keiko Fujimori se vio beneficiada con dinero del montesinismo para financiar sus estudios universitarios.

El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, consideró que “hay una estrategia legal y política para liberar a Alberto Fujimori”. Precisó que el Tribunal Constitucional está por pronunciarse sobre un hábeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario, el cual cuestiona la imparcialidad del tribunal que lo sentenció a 25 años de cárcel.

Fuente: El Comercio

8 Comments

  1. Cecilia says:

    Es una lastima que el Peru se encuentre en esta encrucijada politica, no nos lo merecemos. Ambos candidatos son pesimos y cualquiera de las dos candidaturas implica un retroceso al pasado. La pregunta es: retrocedemos a la decada de los 70 o a la de los 90? Yo vivi ambas y la posibilidad de regresar a la primera me aterra. Le tengo mas miedo a la combinacion Velasco/Chavez/Humala que a la de Fujimori/Montesinos/Keiko. Con estas elecciones hemos perdido la oportunidad de avanzar, retrocederemos salga uno o el otro. Pero, a como yo lo veo, a Fujimori y Montesinos los metimos presos mientras que de los estragos que nos dejo Velasco aun no terminamos de recuperarnos y de un Humala/Chavez nunca nos librariamos,

  2. Realmente el pais ha mejorado y aunque muchos no lo quieran reconocer fue a partir del gobierno de fujimori,que repercuten hoy,la creacion de sunat,derrota del terrorismo,el mejoramiento notable de la infraestructura educativa,las innumerables obras en pueblos alejados,donde la presencia del estado era nula,colocan hoy a keiko como virtual presidenta,porque esta alta votacion ,simplemente por que el chino,a pesar de escritores resentidos,partidos polticos que no representan a nadie,ONGs que lucran con la pobreza,esta en el corazon de muchos peruanos que se sienten representados por fujimori,avanza keiko,tu gobierno sera mejor aun que tu padre,ese es tu reto,sigue adelante a pesar de insultos,ladridos,rebuznos y opiniones de “entendidos”,votare por ti.

  3. LUIS ENRIQUE POZO PIZARRO says:

    ES UNA MUESTRA MAS DE LA PREPOTENCIA Y ABUSO QUE HACE KEYKO..EN SACAR PROVECHO CON LOCALES DEL ESTADO…..SE SABE A CIENCIA CIERTA QUE SIEMPRE SEAN APROVECHADO DEL ESTADO..UN MUESTRA ES SUS ESTUDIOS PAGADOS CON EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS..AQUI UNA REFLEXION POR QUE NO LO PUIBLICA EL COMERCIO…? HAN DEMOSTRADO EN LA PRACTICA UN PRENSA SUCIA IMPARCIAL Y PREPOTENTE …SU FORMA DE ACTUAR ES FACISTA DESPRECIAN AL SECTOR POPULAR …SOLO DESEAN EL REPARTO DE LAS GANANCIAS PARA UNA ELITE LLEGADA AL GOBIERNO ..UNA ELITE QUE SIEMPRE GOBERNO AL PAIS Y QUE UTILIZO SU PODERIO ECONOMICO PARA BENEFICO PROPIO …? HAY POBREZA EN NUESTRA PATRIA Y LA AUSENCIA DE FUENTES DE TRABAJO, SE NECESITA CREAR PROGRAMAS ECONOMICOS QUE LLEGUEN ALOS SECTORES MAS NECESITADOS Y QUE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJDORES NO SEAN VULNERADOS …. EL REPARTO DE LAS GANANCIAS DEL PAIS DEBE SER CON OPORTUNIDAD Y DESEOS MAS JUSTOS PARA TODOS… OLLANTA PRE4SIDENTE 2011

  4. Ronnie Gamarra says:

    USTEDES CREEN QUE DESPUES DE VER ESTO, SEA MOTIVO DE SONREIR COMO LO HACE TODOS LOS DIAS ANTE CAMARAS KEIKO SOFIA FUJIMORI . . .

    Después de más de Diez años en el poder, abusando, asesinando y saqueando nuestro país, vamos a premiar a esta señora llamada Keiko, a su hermano kenji y a su tio Santiago, todos del clan Fujimori, para que gobiernen nuevamente nuestro país y, de tras de ellos, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, haciéndonos de cholitos nuevamente? ¿Lo vamos a permitir? . . .

    Queda en ti querido amigo o amiga demostrar que nosostros los peruanos tenemos dignidad y que no olvidamos las grandes afrentas que le hicieron a nuestra patria.

    En honor y homenaje por aquellos estudiantes y profesores asesinados, por aquellos inocentes de barrios altos que fueron masacrados, por todas aquellos peruanos que fueron mutilados al interior de nuestro país, y, para demostrarle a los Fujimori que no hemos olvidado la renuncia de Alberto Kenya, por fax y, su postulación al senado japonés, es que te invito a reflexionar unos instantes sobre lo que queremos para nuestro país.

    Esta señora que dice amar al Perú, ha estudiado en el extranjero con dinero del Estado, es de descendencia japonesa, se ha casado con un norteamericano, estaba a punto de sacar su residencia norteamericana, su hermana Sachi se ha casado con un Italiano, ha recibido dinero del narcotráfico. Ustedes, creen que pueda querer un poquito a nuestro país?. Preguntémonos: ¿Cual ha sido su labor en el Congreso? ¿Qué ley de trascendencia ha propuesto en beneficio de los que menos tienen? Ninguna. Averiguen cuál es su record de asistencia al Congreso, se van a dar con la sorpresa que esta señora se la ha pasado casi todo el tiempo viajando con plata del Congreso al interior del país, haciendo proselitismo político; y gran parte de las legislaturas, de licencia, ya que salió embarazada y dio a luz a sus dos hoy hijitas que las utiliza para hacernos creer que es una buena madre.

    Queda en ti hacer algo para que la historia no se vuelva a repetir.

  5. FIORELLA says:

    es una amenaza para el PERU xfavor por los que mas queremos ver el Peru mejor que cualquier otro país no permitamos que la señora fujimori entre a gobernar es una amenaza total y si como diceaplicaria la pena de muerte… es totalmente amenazador.. sabemos a lo q nos acarriamos con eso? somos humanos x Dios tenemos errores pordemos condenar a un inocente como sucede muchas veces en nuestras carceles actuales… porfavor no tiremos nuestro voto a la basura pensemos en el Peru necesitamos un cambio total.. para q esa zarta de delincuentes escondidos detras de un saco y corbata dejen de abusar de nuestros recuersos y llevarse lo mejor del peru y luego traer todos nuestro productos en latas y venderlos al triple de precio .. xfavor no queremos mas fujimorismo en nuestro país para que no violen mas nuestros derechos humanos…

  6. FIORELLA says:

    se que hay libertad de expresion y que cada uno puede opinar pero dejame decirte juvenal rafael que fujimori no termino con el terrroris solo creo esa idea en todos nosotrs.. porque lo que hizo relamente el fue aliar al terrorismo con los narcotraficantes y ahora es uno solo con la unica difererncia que cambio su metodo de exigir porque ahora ya no usan la fuerza de antes fue lo unico q cambio pero es obvio que el chino se lleno de dinero en todo ese tiempo y para cubrir los gastos de sus hijos abran los ojos .. tu crees? que el hubiera podido pagar la univ. de keiko alla?? ni con su sueldo de presidente…. asi q no nos hagamos de la vista corta pensemos un poco mas, juvenal eres libre de votar por quien desees si es tu forma de pensar.. pero asi como keiko tiene cosas buenas no escondamos las malas admitir errores tambien es bueno

  7. FIORELLA says:

    porque nos hacen pensar que humala es tan malo como lo crean.. nada q ver… soy hija de la promocion de humala y dejenme decirle q ollanta es totalmente un seguidor de los derechos humanos … solo le repugna la gente que se hace rico empobreciendo a tantos solo quiere el bienestar de nosotros y se que si sale presidente se cabaran tantos delincuentes escondidos detras de un saco y corbata y la pensaran antes de querer entrar a invertir con mala fe en nosotros nadie quiere kitarlos del medio solo q respeten lo q dice por ejemple la ley ambiental .. que todos los que entran en nuestro pais no respetan esa ley… se cagan en nosotros y poruqe mientras bajan dinero nadie les dice nada pero asi no debe ser.. solo se que erso kerria el señor humala el bienestar de nosotros… keriendo que quiza las leyes sean un poco mas fuertes como en chile que ningun inversionista se lleva lo mejor de ese país ningun inversionista puede construir dentro de ese país si no pasa antes por una cantidad gigante de examenes de salubridades… proteccion etc etc.. y despues de tantos peros recien pueden invertir ahi.. asi deberia ser aqui ningun hijo de mala madre puede llevarse lo mejor d nosotros… ustedes saben cuanto pagan las graaandes empresas a nuestros campesinos por sus productos?? UNA MISERIA 0.80 CENTIMOS UN SACO GRANDE DE PAPAS,,, y a cuanto LO VENDEN ELLOS??? por Dios paremos todos esos abusos..

  8. LUIS POZO PIZARRO says:

    LA CONFERENCIA QUE DIO AYER EL HIJO DE MARIO VARGAS LOSA ..FUE CLARA Y PRECISA….? KEYKO SOLO REPRESENTA LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN EL GOBIERNO…..SU PROCEDER FASCISTA Y ANTI DEMOCRÁTICO DE LOS FUJIMORI…Y ALLEGADOS..SOLO TRAERÁ EL RESURGIMIENTO DE LA ÉLITE MAS CORRUPTA Y FASCISTA QUE EL PERU TIENE…? . …POR QUE NO HABLA LA PRENSA Y SUELTAN LOS INFORME DE INTELIGENCIA … SOBRE LO QUE SUCEDIÓ EN TARATA FUE VLADIMIRO MONTESINO Y FUJIMORI QUIENES ORDENARON EL ATENTADO ..COMO LO QUE SUCEDIÓ CON EL CANAL 02 .. NO SE OLVIDEN ….Y TODO PARA QUERER LEGALIZAR LA FORMACIÓN DE CÉDULAS DE ANIQUILAMIENTO A CIVILES QUE ESTABAN EN CONTRA DEL GOBIERNO CRIMINAL Y CORRUPTO DE FUJIMORI…CUANTOS SINDICALISTAS Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MUERTOS…LA COMPRA DE LA PRENSA AHORA SUS FIELES SERVIDORES… DA VERGÜENZA ESTA PRENSA VENDIDA Y AMORAL…… NO A KEYKO NO AL RETORNO DE LA CORRUPCIÓN…

    VIVA EL PERU CON OLLANTA EL PERU GANA..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>