Contraloría presenta proyecto para control previo en contratos de APP

Posted by

contraloria-politicosperu

Fuad Khoury Zarzar, sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, Luis Iberico, a quien explicó el alcance de los dos proyectos de ley anticorrupción que acaba de presentar y que, sumados a los ya presentados, contribuirán de manera más efectiva a la lucha contra la corrupción.

Una de las nuevas iniciativas legislativas propone que las Adendas de modificación de los contratos de Asociaciones Público Privadas cuenten con un informe previo de la Contraloría General de la República con el propósito de que los potenciales problemas puedan ser detectados y corregidos oportunamente.

Las Adendas suelen demandar montos adicionales de inversión que podrían ocasionar inconvenientes en el financiamiento del proyecto y en su operatividad, situación que podría generar un desequilibrio financiero y en el peor de los casos, representar un problema para la culminación de la obra.

La inversión de las concesiones IIRSA (Carretera Interoceánica) por ejemplo, se incrementó en casi 100% en comparación a la inversión estimada inicial, firmándose en estos proyectos 34 adendas. La inversión inicial estimada fue de US$ 1536.6 millones, comparado (con Adendas) con el actual compromiso de inversión de US$ 2983.5.

Actualmente, la Contraloría General está auditando ocho adendas a IIRSA Sur- Tramo 2, siendo el monto fiscalizado S/. 1,179 millones.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>