Contraloría fiscalizará municipalidades de Lima y Callao

Posted by

El contralor, Fuad Khoury, realizará el operativo llamado Distrlima 40 que tiene como finalidad la supervisión de adquisiciones de bienes y la ejecución del presupuesto de los distritos seleccionados desde enero del 2011 hasta junio del 2012, es decir, desde el ingreso de las nuevas autoridades.

Cuarenta de los 49 distritos que comprenden Lima Metropolitana y Callao serán fiscalizados por la Contraloría General de la República por un lapso de 90 días.

De esta manera, se logrará frenar la corrupción y mejorar la gestión municipal, así como la detección de posibles irregularidades.

Esta medida es la respuesta a 140 denuncias recibidas por presuntas sobrevaloraciones en obras públicas, procesos de contratación irregulares, bienes no entregados y empresas fantasmas.

Las comunas que serán fiscalizadas serán la de Lima Metropolitana, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Miraflores, San Martín de Porres, Ate, Los Olivos, La Molina, Chorrillos, La Victoria, Comas, Villa el Salvador, San Borja, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Lurigancho, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, San Miguel, Jesús María, Lurín, Rímac, Surquillo, Independencia, Pachacámac, Santa Anita, El Agustino, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Lince, Barranco, Breña, San Luis, Cieneguilla y Chaclacayo.

De la misma manera, en el Callao, los municipios de Callao, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso y La Perla serán fiscalizados.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>