Contraloría encuentra “diferencias” entre ingresos y egresos de Luciana León

Posted by

Luciana_Leon_politicos-peru

La Contraloría encontró “diferencias” entre los ingresos y egresos en declaración jurada de congresista Luciana León, informó anoche su titular Fuad Khoury, quien adelantó que enviará esa información al Ministerio Público.

“La primera conclusión es que existen diferencias entre los ingresos y egresos en las declaraciones juradas de la congresista Luciana León”, declaró.

Informó que la legisladora aprista ha mandado una carta a la Contraloría para que no investiguen su cas, hasta que la Comisión de Ética del Parlamento y el Ministerio Público concluyan sus indagaciones.

No obstante, informó que pondrán a disposición del Ministerio Público el estudio que realizarán sobre este caso.

En octubre pasado, la Fiscalía de la Nación y la Comisión de Ética del Parlamento abrieron una investigación preliminar contra la congresista León, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por la compra de dos inmuebles en Barranco.

La congresista informó que los dos departamentos los compró con el dinero que había ahorrado, producto de su sueldo como parlamentaria.

En otro momento, Khoury detalló que la Contraloría denunció por la vía penal a 160 alcaldes por presuntos delitos de corrupción y que detectaron pérdidas económicas en las regiones de Áncash, Cajamarca, Loreto, Tumbes y Chiclayo.

Asimismo, consideró necesario modificar la ley de lobbies con el fin de formalizar a todas las personas dedicadas a esta actividad.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>