Contralor de la república gana más que el Presidente

Posted by

El Contralor General de la República, Fuad Khoury, gana más que el presidente Ollanta Humala Tasso; esto tras revelarse los documentos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en el que se cuestiona su sueldo de más S/.30 mil.

En diciembre del 2009, el contralor Fuad Khoury había informado que su sueldo se había elevado de 15.600 a 33.100 nuevos soles; sin embargo, aseguraron que lo que no se sabía es que este sueldo pudo ser ilegalmente adjudicado.

Pero, el monto resultó siendo demasiado elevado, ya que la ley establece que ningún funcionario o servidor público con excepción del presidente de la República recibirá un sueldo mayor a S/.15.600.

Los documentos de Servir, señaló que las consultas tienen carácter vinculante; sin embargo, el contralor Fuad Khoury continúa ganando más de 30 mil soles.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>