Consulta de revocatoria a Susana Villaran el el 17 de marzo

Posted by

La consulta de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus regidores del concejo metropolitano será el próximo 17 de marzo, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El representante legal del municipio, Juan Velarde, anunció que no tomarán acciones legales contra el JNE por convalidar el cuarto y último lote de firmas, con lo que se allanaron al proceso, pese a que amenazaron con denunciar por prevaricato a los miembros del jurado y hasta con acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evitar el referéndum.

Así las cosas, por la tarde, el máximo ente electoral del país publicó en su web la resolución 1000-2012-JNE que dice en su artículo segundo lo siguiente: “Convocar a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima para el día domingo 17 de marzo de 2013”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>