Constancia de Registro del Fonavi se hará por internet

Posted by

fonavistas-encuestas

La obtención de la Constancia de Registro de Fonavista se realiza en cuatro etapas y es la única “vía legal” , para lograrlo solo se puede acceder a través de la página web por internet.

Sólo obteniendo este documento se podrá acceder al pago del aporte al Fonavi y que se ha prorrogado el plazo para la inscripción hasta el 31 de agosto del 2014.

Paso 1: Inscripción a la Secretaría Técnica Sifonavi .
Ingrese a la página web www.fonavi-st.gob.pe, diríjase al módulo de identificación y registro Fonavi, ingrese los datos e imprima el documento.
Paso 2: Registro y entrega del formulario Nro 1 al Banco de la Nación
En este formulario se deja constancia de todos los datos personales además de la historia laboral, donde se especifica el número de RUC de la empresa donde se laboró, el nombre y la fecha exacta del año de inicio que se empezó a laborar y el año de cese. Muy importante es en esta etapa escribir su correo eléctronico, ya que es el único medio a través del cual le llegará la carta de acreditación y la constancia de registro.
Paso 3: Evaluación del formulario Nro 1 y la carta de acreditación enviado por la Secretaria Técnica de la comisión Ad Hoc.
En esta etapa usted recibirá una carta de acreditación la cual contiene un número de usuario que le servirá para el siguiente paso.
Paso 4: Visualidad del Formulario Nro 1 en el registro laboral F1 de la página Sifonavi, en esta etapa se ingresa a la página solo con el número de usuario y clave del Fonavi que está en el voucher entregado por el Banco de la Nación, después de la verificación de los datos se emitirá una Constancia de Registro de Fonavista, que es el único documento válido para obtener la devolución del Fonavi.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>