Congreso sesionará en Cerro de Pasco

Posted by

El Congreso de la república realizará su segunda sesión descentralizada en Cerro de Pasco la primera semana de mayo, señaló su presidente regional Cléver Meléndez.

“Se ve la posibilidad de hacerlo en Oxapampa, debido a la altura y presión que se tiene que soportar en Cerro de Pasco, capital de la región que está a más de 4.380 metros sobre el nivel del mar”, dijo, y pidió que el Pleno apruebe leyes para mitigar la contaminación ambiental por pasivos mineros en su región. En septiembre del 2011, el Pleno sesionó en Ica.

Fuente: La República

2 Comments

  1. ¿”Se ve la posibilidad de que ea en Oxapampa”? El problema álgido está en CERRO DE PASCO, sí hay altura, frio, sorroche, y también ha contaminación , abandono, toneladas de pasivos ambientales abandonados. ¿Osea vamos a cuidarlos de altura y a ponerlos en hoteles “bonitos”? Que vengan a conocer la realidad de Cerro de Pasco y beber el agua con contaminación química!!

  2. que verguenza que pena que me da ya vemos la clase de gente que gobierna al peru se ve que el precidente ollanta humala no tiene correa solo estamos ablando de una secion de consejo no que se queden a vivir pobrecitos tienen miedo al frio. Hay muchas ciudades de altura en peru y como van hacer con ellas o cuanto de dinero les dieron las mineras de la zona para que no se realizara la cesion del congreso en pasco por que irian mucha prensa y a las mineras no les conviene que salga a la luz los abusos que cometen contra esta gente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>