Congreso recortaria presupuesto del Poder Judicial

Posted by

congreso-politicosperu

El Congreso recortaria al Poder Judicial la mitad de su presupuesto en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2014, denunció el expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero Díaz.

“El Poder Judicial es el poder del Estado que representa la defensa y vigencia del sistema democrático del país, pero lamentablemente es maltratado por el Parlamento que pretende recortarle la mitad de su presupuesto en el 2014, según el proyecto de ley que se viene debatiendo en el Congreso para el sector público del próximo año”, remarcó.

Romero Díaz agregó, según un comunicado de la citada entidad encargada de administrar justicia, que el Poder Judicial requiere urgente de un mejor presupuesto para cumplir con sus metas trazadas especialmente para brindar un mejor servicio judicial rápido y eficiente para miles de ciudadanos a nivel nacional.

En ese sentido dijo el Poder Judicial se ha propuesto fortalecer la lucha contra la corrupción y para ello necesita la formación de jueces inspectores para realizar tareas de control disciplinario. “El Poder Judicial buscará impulsar una vigorosa descarga procesal que beneficiará a los ciudadanos que requieren de una justicia rápida y oportuna”, manifestó.

El magistrado señaló que en la gestión administrativae, el Poder Judicial desea poner en marcha una real descentralización de la gestión, poniendo en funcionamiento diez nuevas Unidades Ejecutoras en importantes ciudades del país como Lima, Ica, Piura, Huánuco, Ancash, Cajamarca, entre otros.

“Para todo ello, el Poder Judicial elaboró un presupuesto ajustado a sus metas y objetivos que contemplen también atender los justos reclamos salariales de sus magistrados y trabajadores”, finalizó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>