Congreso recibe a los ministros de Educación y Justicia

Posted by

CONGRESO-POITICOSPERU

Los ministros de Educación, Jaime Saavedra, y de Justicia, Daniel Figallo, se presentan ante dos comisiones del Congreso de la República, según la agenda parlamentaria.

Saavedra Chanduví se hará presente al mediodía en la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde responderá por el cumplimiento de su sector en las actividades programadas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018.

Por su parte, Figallo Rivadeneyra se presentará a las 2:30 p.m. en el Grupo Especial de Apoyo a la Mesa Directiva, encargada de la evaluación y seguimiento del nuevo Código Procesal Penal.

Este martes también se debatirá en la Comisión de Constitución, la propuesta para que los congresistas que sean desaforados del Congreso por corrupción, no sean reemplazados por sus accesitarios, conocido como la ‘silla vacía’.

Esta norma, contemplada en el proyecto de Ley de Partidos Políticos, busca no solo que se sancione al congresista infractor, sino también a la organización política que lo llevó al Congreso.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>