Congreso rechazó moción de censura a Eleodoro Mayorga

Posted by

mayorga-politicosperu

El Congreso rechazó el pedido de censura de un sector de la oposición contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, al no alcanzar los 66 votos requeridos por la Constitución y el Reglamento del Legislativo.

Al momento de votar, sobre un total de 79 congresistas presentes en el Hemiciclo, el tablero electrónico marcó 38 votos a favor, 36 en contra y seis abstenciones.

Como es público, 36 legisladores, básicamente apristas y fujimoristas, presentaron la semana pasada una moción de censura contra Mayorga por el caso Interoil.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, uno de los promotores de la censura, adelantó que presentará una acusación constitucional contra Mayorga, pues, a su juicio, no dio explicaciones convincentes.

“Mayorga no ha podido demostrar que no participó por su empresa, Interoil, para evaluar el contrato con el Estado, que luego firmó como ministro”, destacó el legislador.

El oficialista Teófilo Gamarra sostuvo que la frustrada censura fortalece a Mayorga y al Ejecutivo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>