Congreso lanzará “Terrorismo nunca más”

Posted by

El Congreso lanzará el programa de sensibilidad y responsabilidad social ‘Terrorismo Nunca Más’, con el objetivo de informar, crear conciencia o nivel de entendimiento sobre las implicancias de las acciones terroristas en el Perú y sus nuevas fachadas, así como también de los beneficios de una cultura de paz y la convivencia en democracia.

Este programa de comunicación no convencional incluye elementos gráficos y audiovisuales pre elaborados, y está dirigido principalmente a escolares de nivel secundario de 12 a 17 años de edad y a estudiantes universitarios y no universitarios de 18 a 24 años.

Otro fin es proporcionar información a modo de generar una actitud a través de exposiciones, testimonios, elementos gráficos y audiovisuales mostrados. Es decir, lograr una exacta percepción de los hechos que causaron indignación en el Perú y generar un sentimiento en contra del terrorismo.

La presentación de ‘Terrorismo Nunca Más’, promovido por la Comisión de Defensa Nacional y la Segunda vicepresidencia del Parlamento, será a las 11 de la mañana en la Plaza Bolívar.

El programa contempla las palabras de bienvenida del segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (APGC). La presentación de ‘Terrorismo Nunca Más’ estará a cargo del congresista Luis Iberico Núñez (APGC).

También está prevista la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y las reflexiones finales estarán a cargo del presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas.

Finalmente, se presentará el video documental ‘Una historia que no debe repetirse’, y se entonará el himno ‘Gigantes del Cenepa’, a cargo de la Banda conjunta del Ministerio de Defensa.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>