Congreso investiga en secreto el caso de López Meneses

Posted by

lopez-politicosperu

Con cuatro votos en contra y tres a favor de que la sesión se haga pública, la comisión Óscar López Meneses inició sus sesiones de manera reservada con las declaraciones de la periodista Cecilia Valenzuela.

El presidente de la comisión, Víctor Andrés García Belaunde, el congresista Juan José Díaz Dios y el aprista Javier Velásquez Quesquén se mostraron a favor de que la sesión sea pública. Sin embargo Enrique Wong (Solidaridad) votó en contra, mientras que Cecilia Tait (UR), Casio Huaire (PP) y Josué Gutiérrez (GP) optaron por la abstención.

El fujimorista Díaz Dios denunció que los nacionalistas y sus aliados no tendrían la intención de llegar a la verdad, pues en cada sesión podría repetirse que la mayoría vote en contra de hacer públicas las sesiones.

“Como era previsible, el congresista Wong votó en contra y se sumó el resto que parece que no tuviera la intención de llegar a la verdad”, sostuvo Díaz Dios.
Por ello, consideró “ilógico” y “absurdo” que la sesión en la que se presentó “la persona que hizo la denuncia, se presente de manera reservada”.
Díaz Dios anunció que se reunirá con su bancada a fin de determinar la permanencia de su grupo en la comisión.

“No podemos ser acompañamiento de una comisión que no tienen la finalidad de llegar a la verdad”, anunció.

Por su parte, García Belaúnde indicó que “son cinco votos que se requieren para levantar la reserva y no hemos tenido el apoyo”.
Asimismo, dijo que pese al primer resultado, se planteará que “se vote en cada sesión y se decida si se levanta o no la reserva”.

De otro lado, anunció que López Meneses no se presentará mañana pues se va a debatir el plan de trabajo y sus lineamientos.

“No, no va a venir porque mientras no se apruebe el plan, no se puede invitar a nadie más”, dijo “Vitocho”.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>