Congreso interpelará a Eleodoro Mayorga

Posted by

mayorga-politicosperu

El Congreso aprobó las tres mociones de interpelación presentadas contra el ministro de Energía Y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, por supuestamente haber incurrido en tráfico de influencias.

Una de las iniciativas fue presentada por las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, otra por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular-Frente Amplio y la última por congresistas de Perú Posible.

Tras la admisión de estas mociones, también se aprobó citar al titular del MEM para el viernes 12 de setiembre, afín de que responda el pliego de preguntas.

Eleodoro Mayorga enfrenta la acusación de haber incurrido en conflicto de intereses debido a que la empresa noruega Interoil, de la que fue asesor antes de asumir el cargo de ministro, obtuvo la ampliación de una concesión petrolera pese a haber perdido un arbitraje con el Perú.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>