Congreso discutirá el 28 de enero ley laboral juvenil

Posted by

juvenil-politicosperu

El Congreso se reunirá el próximo 28 de enero para discutir varias propuestas legislativas, entre ellas la vigencia de la ley laboral juvenil, que ha generado la protesta de miles de personas, informó hoy la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

“Estamos señalando que la sesión de la Comisión Permanente será el miércoles 28 de enero, después de la semana de representación de los congresistas”, anunció Solórzano, quien negó, además, que haya tomado la decisión después de que varias bancadas opositoras presentaran una moción de censura en su contra.

“De ninguna manera (…) respeto el control político de mis colegas parlamentarios, respetamos las mociones de censura que tenga a bien presentar, son las reglas del Parlamento”, aseguró.

La presidenta del Congreso confirmó que las diferentes bancadas han presentado seis proyectos sobre la ley laboral juvenil, que proponen desde su derogatoria a su suspensión o que se modifique.
Estos proyectos han sido exonerados del debate previo en comisiones por lo que será la Comisión Permanente, integrada por representantes de las diferentes bancadas parlamentarias, la que deberá decidir cual es el que se acepta.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>