Congreso desmiente modificar legislación para aplicar fallo de La Haya

Posted by

CONGRESO-POITICOSPERU

Fredy Otárola, presidente del congreso descartó modificar la legislación interna como condición para aplicar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fijó el límite marítimo con Chile y le otorgó al Perú jurisdicción y soberanía en unos 50 mil kilómetros cuadrados de mar.

“Cualquier condicionamiento es propuesta de ellos, pero nada tiene que ver con lo dispuesto por La Haya. No podemos modificar nuestra legislación a pedido de otros países, pues eso sería abdicar soberanía, y el fallo de La Haya no exige eso. Por lo tanto, estos fallos se acatan y se ejecutan a la brevedad posible. Rechazamos cualquier tipo de condicionamiento”, dijo Otárola en conferencia de prensa.

El titular del Legislativo explicó que esa sentencia inapelable no admite apelación, cuestionamiento ni interpretación, más allá de lo que el texto expreso dice y, en consecuencia, ya viene siendo implementada por el Perú.

“La sentencia de La Haya no admite apelación ni cuestionamientos ni interpretación más allá de lo que dice expresamente el texto. Por consiguiente, es de ejecución inmediata, en tal sentido ya existen buques científicos peruanos dentro del triángulo externo y están analizando muchos temas de importancia científica para nuestro país”, subrayó Otárola.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>