Congreso descarta sancionar a Eda Rivas

Posted by

eda-politicopseru

El Congreso de la República desechó una moción de censura a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

El legislativo debatió respecto a la escala que realizó Humala en París, Francia, a inicios de este mes, sin haber pedido autorización a los legisladores.

La moción en contra de la canciller fue presentada por Fuerza Popular, que lidera el legislador Kenyi Fujimori, hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, y respaldado por tres grupos de la oposición política.

Concertación Parlamentaria, Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano?Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular, pidieron sancionar a la diplomática tras considerar que Humala había cometido una grave infracción constitucional en contra del Congreso.

Humala se reunió en esa escala sin autorización con el presidente francés Francois Hollande.

La oposición peruana solicitó la comparecencia de la jefa de la diplomacia peruana.

Los grupos políticos Gana Perú, Perú Posible y Unión regional apoyaron a la canciller Rivas y descartaron que el viaje hubiera atentado contra las normas diplomáticas y de política interna o externa, y aceptaron las disculpas del Ejecutivo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>