Congreso define si le da voto de confianza a Gabinete Cornejo

Posted by

CONGRESO-POITICOSPERU

El Congreso vuelve a reunirse, en sesión extraordinaria, para definir si le otorga o no el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por René Cornejo.

En la anterior sesión, los congresistas no aprobaron la cuestión de confianza solicitada por el gabinete. Las abstenciones se impusieron, hasta en dos votaciones, a los votos a favor, lo que puso en jaque al Gobierno.

A todas luces, el pedido de confianza del último viernes se desarrolló sin que el oficialismo negocie con las bancadas de oposición. Sin embargo, en las últimas horas se ha mostrado abierto al diálogo en la búsqueda de lograr un consenso y el apoyo del resto.

Los parlamentarios se reunirán en el hemiciclo del Palacio Legislativo para definir si se le otorga o no la cuestión de confianza al Gabinete Cornejo.

En base a un tecnicismo de la Comisión de Constitución del 2003, para muchos, la confianza ya ha sido otorgada, en la segunda votación, en la que los votos a favor se impusieron a los contrarios, aunque todos estos fueron superados por las abstenciones.

El artículo 133 de la Constitución señala que si el Parlamento no otorga ese respaldo, se produce la “crisis total” del Gabinete.
Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>