Congreso debatiría proyecto sobre gratificaciones

Posted by

congreso-politicosperu

El Congreso acordó, por unanimidad, pedir a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, que se debata el proyecto de ley que convierte en permanente el beneficio del pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad a los trabajadores sin los descuentos por Essalud, ni AFP.

Durante el debate sobre convertir en permanente el beneficio de las gratificaciones sin descuentos en las fechas señaladas estuvieron presentes representantes de Gana Perú, Fuerza Popular, Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso y Unión Regional, entre otras bancadas.

El pedido fue presentado por el congresista Luis Galarreta (PPC-APP), quien advirtió que el dictamen se encuentra en la agenda del Pleno desde el 21 de agosto de 2012.

Si la propuesta no es debatida en los próximos días, los trabajadores recibirán en julio y diciembre sus gratificaciones con una reducción del 22% en comparaciones con los últimos años (9% de Essalud y 13% de AFP)

El proyecto busca modificar el artículo 8 de la Ley 27735, que regula el otorgamiento de las gratificaciones para los trabajadores del régimen de la actividad privada por Fiestas Patrias y Navidad, así como derogar las leyes 29351 y 29714.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>