Congreso debate informes de la Megacomisión

Posted by

CONGRESO-POITICOSPERU

Los informes de la Megacomisión, sobre los presuntos actos de corrupción durante el último gobierno de Alan García, serán debatidos en el Pleno del Congreso de 9 a.m. a 1 p.m. y lo que quede pendiente se debatirá en la próxima sesión plenaria del miércoles 18 de este mes.

El expresidente de la “Megacomisión”, Sergio Tejada, informó que el primer informe a debatirse será el relacionado con el caso narcoindultos. De acuerdo a las investigaciones, los funcionarios del gobierno aprista influyeron para que el Ejecutivo concediera indultos y conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico a cambio de dinero.

Tras la decisión del Poder Judicial de anular lo investigado en la Megacomisión, el Congreso decidió poner en agenda el debate de estos informes. Los legisladores apristas reclamaron que el Parlamento no puede debatir un informe que carece de validez.

En respuesta a los reclamos de los legisladores apristas, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, explicó que el primer poder del Estado es soberano, por lo cual no puede impedirse este debate.

Debido a la controversia, el exvicepresidente de la Megacomisión, Enrique Wong, exhortó tener un debate alturado, sin insultos, cuando se inicie el debate.

Fuente. La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>