Congreso debatatirá elección del defensor del Pueblo

Posted by

El Consejo del Congreso acordó poner en la agenda del Pleno de la próxima semana la elección del defensor del Pueblo, proceso en el cual la candidatura consensuada es la del exdecano del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez.

El vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, indicó que están seguros de contar con los 87 votos que se necesita para, por fin, tener al nuevo defensor del Pueblo que necesita el país.

Recordó que la Comisión Especial Multipartidaria acordó proponer como único candidato a Gutiérrez pues no hubo unanimidad en los demás grupos parlamentarios para llevar al Pleno la postulación de Guido Lombardi, “pese a su experiencia y trayectoria”.

El vocero de Alianza Por el Gran Cambio, Enrique Wong, pidió respetar el acuerdo por el bien de la democracia, la gobernabilidad y del propio Congreso en esta elección.

Recordó que hay voces disconformes, pero que estas corresponden a declaraciones y a apreciaciones de tipo personal. “Hay que saber respetar los acuerdos a los que se llegaron sobre la materia, pues por unanimidad se propuso al señor Gutiérrez; eso se tiene que mantener”, dijo Wong.

Recordó que su bancada propuso a Lombardi, pero no tuvo el apoyo. Sin embargo, agregó, “eso no significa que vaya a desconocer a Gutiérrez”. En la misma línea se pronunció el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga, quien recalcó que los pactos establecidos tienen que respetarse. “Nosotros respetamos los acuerdos pues no es válido hacer lo contrario a pesar de que el candidato no goza de nuestra simpatía desde un inicio”, precisó.

Para Aguinaga, el planteamiento es válido porque fue firmado por todos los voceros que tienen la representación de sus respectivas bancadas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>