Congreso de EE.UU. transmitirán conocimientos al Perú

Posted by

congreso-politicosperu
Funcionarios del Congreso de los Estados Unidos se encuentra en Perú con el fin de transmitir sus conocimientos y experiencias en el Parlamento peruano y buscar mejorar las capacidades para legislar.

Se trata de Christi Hawley Anthony y June S. Beittel, de la Oficina de Presupuesto y del Servicio de Investigación y Biblioteca, respectivamente, de la House Democracy Partnership (HDP) del Congreso americano, quienes fueron recibidos hoy por la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes, al hacer un alto a la conducción de la sesión del Pleno.

Salgado indicó que es importante conocer las experiencias del Parlamento americano ya que el Perú está ad portas de iniciar el debate del presupuesto del sector público para el año 2017.

En la cita también estuvieron Scott Nemeth, oficial del programa del Área de Iniciativas Globales del Instituto Republicano Internacional (IRI) y Fernando Cáceres, oficial del programa en el Perú del IRI.

Al respecto, Nemeth informó que el IRI, organización no gubernamental de los Estados Unidos, presta cooperación al Congreso peruano para el fortalecimiento de la labor legislativa.

Añadió que ha capacitado a diversos congresistas que no contaban con experiencia parlamentaria en temas como procedimientos y redacción de proyectos de ley, así como en supervisión de las propuestas del Poder Ejecutivo.

La delegación visitante se reunirá mañana viernes con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Cecilia Chacón, y asesores de ese grupo de trabajo.

También ofrecerán una conferencia magistral junto a funcionarios del primer poder del Estado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>