Congreso citará a Susana Villarán por cierre del “Hogar de la Madre”

Posted by

susana-politicos21

La Comisión de la Mujer del Congreso de la República citará, en carácter de urgencia, a Susana Villarán, para que explique la situación del Hogar de la Madre “Rosalía Lavalle de Morales Macedo”, el cual sería cerrado por funcionarios de la Beneficencia Pública de Lima.

La presidente de dicha comisión, Cecilia Chacón (Fuerza Popular), inspeccionó las instalaciones del hospital perinatal y dialogó con los trabajadores y cuerpo médico del centro de salud, quienes se encuentran en huelga declarada desde el 19 de agosto reclamando pago de haberes y derechos sociales presuntamente vulnerados por la gerencia administrativa.

Las comisiones de Salud y Población y de Trabajo y Seguridad participarán en una sesión conjunta en la cual se analizarán y debatirán las razones de Villarán para “pretender cerrar y destinar otro uso para el que fue donado ese terreno, los cuales fueron fines filantrópicos sociales en bienestar de los humildes”.

Durante su visita al Congreso, Villarán deberá explicar los intereses de la Beneficencia Pública de Lima, entidad que está bajo su tutela, para cerrar un hospital que atiende desde hace más de 60 años en el distrito de Miraflores.
Actualmente, el Hogar de la Madre tiene una capacidad de 150 camas y cuenta con una clínica, Unidad de Cuidados Intensivos neonatal, tres salas de operaciones y consultorios externos de pediatría y ginecoobstetricia, entre otros servicios.

En el nosocomio laboran aproximadamente 180 personas, entre las cuales hay 15 médicos ginecoobstetras y pediatras, 28 obstetrices, 12 enfermeras, técnicos de enfermería, empleados y obreros.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>