Congreso blindó nuevamente a Wilder Ruiz

Posted by

ruiz-politcosperu

El Congreso blindó al Wilder Ruiz al rechazar la reconsideración del informe de la Comisión de Ética que pedía una sanción al congresista por haber despedido a una trabajadora embarazada. La votación obtuvo 57 votos de los 66 que necesitaba para ser aprobada.

Fueron 10 votos en contra de la bancada de Dignidad y Democracia y 15 abstenciones entre las que se encuentran votos de Solidaridad Nacional, PPC y parlamentarios sin bancadas.

Tras la votación, la congresista Ana Jara lamentó nuevamente la decisión del parlamento al no reconsiderar la sanción al congresista.

El caso de Wilder Ruiz, tras la úlima votación del Pleno, fue archivada. Sin embargo, se impuso una sanción de 120 días contra el congresista Daniel Abugattás por transmitir en vivo la sesión reservada ante el evidente blindaje.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>