Congreso blinda a Wilder Ruiz

Posted by

ruiz-politicosperu
El Congreso blindó al legislador Wilder Ruiz, para quien la Comisión de Ética había recomendado 120 días de suspensión por haber despedido a una trabajadora embarazada.

Ni bien se consumó la votación, el legislador nacionalista Daniel Abugattás alertó del caso vía las redes sociales y colgó imágenes de parte de la sesión reservada , lo que molestó a sus colegas. “Para este Congreso despedir embarazadas es correcto, se consumó la hipocresía”, sentenció.

Dijo que Wilder Ruiz no pudo demostrar que el despido de la trabajadora se realizó cuando no se sabía que estaba embarazada. “Esto fue inmoral”, sentenció tras advertir que varios de sus colegas intentaron desacreditar a la ex trabajadora.

“En forma vergonzosa lo blindaron. Lo lamentable es cuando se votó para que se le sancione, colegas mujeres cambiaron su voto inexplicablemente, con lo cual salvaron a Wilder Ruiz. Personas que salen a defender a la mujer también la blindaron. Cuando no está a la prensa votan de acuerdo a su conciencia”, aseveró, a su turno, el fujimorista Héctor Becerril.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>