Congreso aprueba sancionar llamadas falsas a centrales de emergencia

Posted by

El Congreso aprobó por mayoría el dictamen de ley que sanciona las llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia del país.

La legislatura pasada dio luz verde a la norma, pero esta fue observada por el Ejecutivo en ese momento. Tras la aprobación del Parlamento, la medida quedó lista para su promulgación.

El presidente de la Comisión de Transportes, Rogelio Canches (Gana Perú), sustentó la iniciativa y explicó que las llamadas malintencionadas hechas desde cualquier teléfono a las centrales de la Policía, los bomberos u otra institución pública o privada que brinde servicios especiales básicos de emergencia, incurrirán en infracción administrativa.

La sanción para estos casos será equivalente a 2.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a poco más de S/.90 soles, o suspensión del servicio telefónico, según el caso.

De acuerdo al proyecto aprobado, los beneficiarios de las multas serán, en partes iguales, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que destinarán el dinero obtenido a mejorar sus servicios.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>