Congreso aprueba pena por difusión de audios privados

Posted by

El Congreso aprobó la pena de cárcel para todos aquellos quienes difundan audios privados por lo que se empezó a crear la polémica sobre el tema.

Dicho proyecto de ley, que fue propuesto por Javier Bedoya de Vivanco, recibió casi todo el apoyo de las bancadas en el Pleno y fue aprobado con 97 votos a favor, cuatro abstenciones y el voto en contra de Heriberto Benítez.

La calificada como ‘Ley mordaza’ castiga con una pena de entre dos y cuatro años de cárcel al que interfiera, escuche o difunda una comunicación privada, “independientemente del medio a través del cual haya tenido lugar”.

De esta forma, la norma modifica el artículo 162 del Código Penal y precisa que si el agente de difusión es un funcionario público, la pena podría llegar hasta los cinco años y su inhabilitación para ejercer funciones en el Estado.

No obstante, está exenta de responsabilidad la difusión de comunicaciones que tengan un contenido delictivo perseguible por acción penal pública.

Por su parte, el congresista Javier Bedoya mencionó que en el caso de la duda será el juez quien decida si la comunicación tiene contenido delictivo, si es que el agraviado presenta la denuncia contra el periodista o medio de comunicación.

Cabe mencionar que Bedoya de Vivanco presentó el mismo proyecto el año pasado debido a que durante la campaña electoral a la alcaldía de Lima difundieran audios de la candidata del PPC, Lourdes Flores, donde minimizaba el cargo al que postulaba. Sin embargo, no contó con el respaldo del Parlamento

Fuente: Generación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>