Congreso aprueba nueva Ley del Feminicidio

Posted by

El Congreso aprobó la nueva Ley de Feminicidio, que sanciona el ataque contra las mujeres por el solo hecho de su género, al margen del parentesco o vinculación con el agresor, figura que no estaba estipulada en la actual normativa.

La congresista Aurelia Tan, presidenta de la Comisión de la Mujer, dijo además que la pena para los sujetos que violaron y asesinaron a menores de edad será cadena perpetua.

“Se propone asimismo, que en los casos de reincidencia por el delito de feminicidio, el juez aumente la pena en no menos de dos tercios por encima del máximo legal fijado para el tipo penal hasta la cadena perpetua, sin que sean aplicables los beneficios penitenciarios de semilibertad y liberación condicional”, manifestó.

“Si un vecino se encuentra obsesionado por tener relaciones con su vecina y, un día, al pretender obligarla a hacerlo la agrede y la termina asesinando, ¿esto no es acaso feminicidio? Si un ciudadano pretende tener relaciones con una prostituta y ella se opone, y como consecuencia de ello la termina asesinando, ¿esto no es acaso feminicidio?”, se preguntó Tan, quien dijo que la nueva ley abarca situaciones cotidianas, pero que no son sancionadas.

En la mencionada iniciativa se consideró que la pena privativa de la libertad no será menor de 25 años, cuando se produzcan una serie de agravantes como que la víctima fue violada, estaba bajo tutela del agresor, se encontraba en estado de gestación, entre otros.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>