Congreso aprueba norma que jefes puedan leer e-mails de empleados

Posted by

correos-politicosperu

El Congreso aprobó por mayoría, un polémico dictamen que regula el uso de medios informáticos en los centros laborales públicos y privados, lo que permitiría si la norma recibe la luz verde del Pleno que los empleadores revisar los correos corporativos de sus trabajadores.

“Los medios informáticos en el centro de trabajo son de titularidad del empleador, independientemente de su asignación al trabajador, y su uso no genera una expectativa razonable de privacidad o secreto”, señala el artículo tres de dicha norma.

Según el dictamen, el trabajador, por medio de un contrato, puede ceder su derecho para que el empleador revise sus correos, pese a que los derechos no se pueden ceder por contrato.

De acuerdo al artículo 2 del documento, se abriría la puerta para que el empleador pueda revisar las comunicaciones de los trabajadores si es que este usa los servicios de Internet, intranet y extranet que brinda el empleador.

“Por ejemplo, si llevas tu tableta y la conectas a la red de la oficina, podría hacerse una captura de la pantalla de lo que estás haciendo en ese momento. Es un juego perverso porque al meter todo en un solo paquete terminan haciendo una norma que vulnera los derechos (de privacidad)”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>