Congreso aprueba ley que prohíbe el castigo a niños y adolescentes

Posted by

congreso-politicosperu

Con 75 votos a favor y la abstención del congresista Julio Rosas, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante a niños, niñas y adolescentes.

El proyecto fue dictaminado por la Comisión de la Mujer que preside la congresista Luisa María Cuculiza, mientras que el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, anunció su respaldo a la iniciativa.

Tras recibir el amplio respaldo del Pleno del Congreso de la República, la iniciativa legislativa fue exonerada de la segunda votación con 74 votos a favor.

La ley que prohíbe el castigo físico y humillante hacia los niños y adolescentes no recorta ni limita la autoridades de los padres y los docentes, consideró el legislador José Urquizo.

Por el contrario, el parlamentario de Gana Perú consideró que la norma garantiza la protección de los derechos fundamentales de los miembros de este sector vulnerable de la sociedad.

“El castigo físico y humillante es una práctica cultural y socialmente arraigada en nuestro país, que consiste en utilizar métodos o medidas correctivas contra niños, niñas y adolescentes, pero que afecta a la sociedad en su conjunto”, manifestó.

Por ello, indicó que de la mano de las organizaciones de niñas, niños y adolescentes, y junto al Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant), intercedió con sus colegas parlamentarios para incluir en la agenda esta iniciativa.

Según dijo, en el ámbito de América Latina ya son nueve los países que cuentan con una norma similar: Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, y Perú.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>