Congreso aprueba ley de tarifa única de electricidad

Posted by

congreso-politicosperu
El Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que plantea una tarifa única eléctrica para homogeneizar los precios que actualidad se aplican en distintas ciudades del Perú.

En primera instancia, la votación tuvo 60 votos a favor y 1 en contra mientras que, en la segunda votación, una gran mayoría de los parlamentarios presentes también votaron a favor del proyecto legislativo.

En el caso de los usuarios que tengan tarifas por encima de esta mencionada, recibirán un subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que en conjunto no excederá los S/180 millones al año.

Asimismo, sostuvo que en el país hay ciudades que están pagando S/1,20 kWh, y ahora pagarían menos de la mitad. “La tarifa será implementada en todo el país y no estará limitada por el nivel de consumo”, agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>