Congreso aprueba Búsqueda de Personas Desaparecidas de 1980 al 2000

Posted by

congreso-politicosperu

El Congreso aprobó el proyecto de Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante el periodo de violencia de 1980 al 2000. Con 68 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones, el legislativo dio luz verde a una iniciativa impulsada por la Defensoría del Pueblo.

Durante el debate del proyecto el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren, precisó que el dispositivo fue exonerado de la votación en el grupo que dirige para ser polemizado en el hemiciclo.

La ley, en resumen, implica una ayuda humanitaria a los familiares de las víctimas del terrorismo, desaparecidos durante la época de violencia. “Los restos de las personas desaparecidas a manos de las hordas terroristas puedan ser ubicados por sus familiares. (…) Es una ley con un contenido de carácter humanitario”, destacó Eguren.

Además, la entidad que liderará la búsqueda de los desaparecidos será el Ministerio de Justicia. Para este fin la norma estipula la creación del Registro Nacional de Personas Desaparecidas que buscará ejecutar sus funciones a 90 días, después de la entrada en vigencia de la ley.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>