Congreso aprobó retiro del 25% del fondo de AFP para financiar vivienda

Posted by

congreso-politicosperu
El Congreso aprobó que los afiliados a las AFP, de cualquier edad, podrá retirar el 25% de su fondo acumulado para la compra de un primer inmueble (vivienda o terreno) o amortiguar una crédito hipotecario.

El dispositivo legal fue aprobado por unanimidad, Los 84 legisladores que estaban presentes en el hemiciclo no se opusieron ni abstuvieron a la norma que pasó directamente a la votación, sin previo debate.

En esta línea, el parlamentario Yonhy Lescano comentó que se ha dado “una ley histórica” que beneficiará a más de 6 millones de trabajadores peruanos. Además, instó a este Congreso promulgar la norma y no esperar la revisión del siguiente periodo.

En este Congreso que se ha hecho justicia a más de 6 millones de trabajadores. Se tiene que publicar y promulgar por este Congreso, no hay necesidad que lo empujen al próximo periodo para que lo revisen”, sostuvo Lescano.

Otro de los artículos que se incluyó en dicha norma es que aquellos jubilados que se encuentren recibiendo una pensión del régimen programado también puedan optar por el retiro de hasta el 95,5% de sus fondos.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>