Congreso aprobó que “ley seca” se aplique sólo el día de las elecciones

Posted by

congreso-politicosperu

El Congreso aprobó el proyecto de ley que restringe a solamente un día la aplicación de la llamada “ley seca” o prohibición de vender bebidas alcohólicas antes, durante y después de la realización de comicios generales, regionales o locales.

El dictamen aprobado por 12 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones modifica el artículo 351 de la mencionada norma para establecer que dicha restricción se aplique desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del día de las elecciones correspondientes.

El representante en la Comisión de Constitución, Javier Bedoya, explicó que el contenido de la misma contaba con la opinión favorable de seis entidades estatales a las que se les consultaron sus alcances.

“Se trata de evitar una restricción perjudicial para muchos comercios, restaurantes, discotecas y otros locales, justamente en momentos en que se trata de impulsar al turismo”, indicó.

“Muchos extranjeros no entienden cómo, por ejemplo, en esos días no pueden tomarse una copa de vino luego de comer”, añadió el parlamentario.

En el texto aprobado se establece que durante el día de los comicios los establecimientos comerciales que mantienen espacios destinados a la venta de bebidas alcohólicas estarán prohibidos de su expendio durante el tiempo fijado en la norma.

Al término de la sesión, el presidente de la comisión, Omar Chehade (GP), anunció, por otra parte, que en la siguiente reunión continuaría avanzándose con el debate del proyecto destinado a sancionar el transfuguismo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>