Congreso a favor del incremento de los gastos de representación

Posted by

Los congresistas de varias bancadas se mostraron a favor del incremento de la asignación por representatividad que reciben.

El segundo vicepresidente, Juan Carlos Eguren (APGC), afirmó que lo que se ha aprobado es una partida mayor para los gastos de representación sobre la que no se ha decidido aún cómo se va a ejecutar en el 2013. Aseguró que para mejorar la representación se debería ampliar el número de parlamentarios o facilitar las herramientas de gestión, y para eso es necesario gastar.

Alberto Beingolea, su colega de bancada, manifestó que se deberían sincerar los sueldos elevándolos e incluyendo en ellos los gastos de representación.

Por el APRA, Mauricio Mulder señaló que sí se deberían aumentar los gastos, pues hay que hacer un recálculo porque el presupuesto les queda corto a los congresistas de provincias.

El congresista José León, de Perú Posible, agregó que dicha asignación debería estar sujeta a una rendición de cuentas.

Mesías Guevara (AP-FA) indicó, por su parte, que su bancada está a favor del incremento de los gastos de representación, pues el dinero que actualmente se le asigna no es suficiente para poder movilizarse en su región. Señaló que él se paga de su bolsillo una oficina en Jaén y otra a medias con su partido en Cajamarca. Ha presentado una moción para que se difundan los sueldos de todos los funcionarios del Estado y se vea la real dimensión de lo que se gana en los cargos.

Según afirmó el fujimorista Carlos Tubino, su bancada aún no ha tomado una posición sobre este asunto, pues no se brindaron muchos detalles en la sesión del Consejo Directivo.

De otro lado, Eguren aclaró que no se ha dispuesto ningún tipo de exoneración al control legal, pues están bajo la supervisión de la Contraloría. Aseguró que lo que se ha dispuesto es la exoneración del SNIP. Informó que se han incorporado algunas normas en la ley de Presupuesto que ayudarán a dinamizar la economía.

Por último, Beingolea llamó la atención sobre puntos poco claros de la ley de presupuesto como el artículo que reglamenta la compra de Estado a Estado en el que no hay participación del Estado, y el que se exonera hasta de SNIP a las obras de la Línea 2 del Metro.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>