Congresistas responden a Ollanta Humala por llamarlos “jauría de cobardes”

Posted by

ollanta-politicosperu

Congresistas de diversas bancadas políticas respondieron al calificativo que lanzó el presidente, Ollanta Humala, quien los llamó “jauría de cobardes” por cuestionar a su esposa Nadine Heredia.

El legislador Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) demandó a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano que defienda al Congreso ante los términos del mandatario.

“En el Pleno del Congreso le exigiremos a la presidenta del Congreso Ana María Solórzano que defienda el fuero parlamentario por los términos injuriosos contra el Parlamento…Hay que llamar la atención del presidente y decirle que él defiende supuestos éxitos de su esposa cuando debe rendirle cuentas al pueblo”, dijo Aguinaga.

Para el congresista aprista, Mauricio Mulder, el presidente se siente “temeroso” por la censura de la exPremier, Ana Jara Velásquez,

Sin embargo, minimizó los calificativos de Ollanta Humala y dijo que ello forma parte de las características personales del mandatario. Por ello recomendó al presidente mantener la calma.

Respecto al voto a confianza al nuevo gabinete, Mauricio Mulder, dijo que tanto el Apra como el expresidente, Alan García, están dispuestos a dialogar con el Premier, Pedro Cateriano.

A su turno el legislador solidario Martín Belaunde Moreyra sostuvo que el presidente debe respetar la majestad del Parlamento y ofrecer disculpas públicas.

“Si desea cuestionar a alguien que lo haga con nombre propio pero que no generalice”, dijo Belaunde.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, explicó que la reacción de Humala es “sintomática”, ya que teme a las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra la primera Dama, Nadine Heredia.

“La reacción de Ollanta Humala es sintomática, porque un congresista pidió el secreto bancario de alguien que está siendo investigada por lavado de activos amerita esa respuesta, entonces ya sabemos cual es ese temor que tiene Ollanta Humala para llamar cobardes a los congresistas”, indicó el parlamentario fujimorista.

En tanto, Luisa María Cuculiza, señaló que el presidente se encuentra “fastidiado” por la salida de Ana Jara, por lo cual pidió al presidente “tranquilizarse y ver las cosas de otra manera”.

Se conoce que tanto el Apra como el Fujimorismo aún no han recibido la invitación del Premier, Pedro Cateriano para sostener un diálogo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>