Congresistas renunciantes de Gana Perú forman nueva bancada

Posted by

gana-peru-politicosperu

Los congresistas rebeldes de Gana Perú hicieron pública su renuncia al oficialismo y presentaron su nueva bancada, Dignidad y Democracia.

Este nuevo grupo está compuesto por los legisladores Juan Pari, Esther Saavedra, Natalie Condori, Claudia Coari, Justiniano Apaza y Amado Romero.

En su presentación, los disidentes criticaron duramente a la bancada nacionalista, y aseguraron que “no se puede hablar de democracia” en el grupo político cuando esto “no se cumple”.

“No a la tiranía, no creemos en el verticalismo, no a la digitación”, indicó el legislador Justiniano Apaza.

Los parlamentarios decidieron alejarse tras ser ratificada la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva, postulación que ellos consideraron “impuesta” por Nadine Heredia.

“Rechazamos las prácticas que lindan con el montesinismo por tratar de avasallarnos”, indicó Condori.

Señalaron que si en la elección solo están Solórzano y Javier Bedoya, votarán por la abstención.

Consultado sobre la creación de esta nueva bancada, el presidente interino del Congreso, Luis Iberico, indicó que la situación revela “la inestabilidad e disconformidad que se viven en el oficialismo”.

Así, la bancada nacionalista se queda con 37 congresistas, uno más que la bancada del fujimorismo. Natalie Condori indicó que no aceptan el “verticalismo” y añadió que “la disciplina no es sumisión”, en clara referencia al manejo político de Nadine.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>