Congresistas de Fuerza 2011 denunciados ante Ética

Posted by

Los congresistas de Fuerza 2011, Segundo Tapia Bernal y Rolando Reátegui fueron denunciados ante la Comisión de Ética, por la comisión del delito de fraude procesal, así como por presunta infracción al código de ética parlamentario.

Ambas denuncias fueron presentadas el pasado 14 de marzo, la primera de ellas sustentada en la creación de medios probatorios falsos, lo cual constituye delito, tal como lo tipifica el artículo 416° del Código Penal, según una nota de prensa de la agrupación política.

Los congresistas Tapia y Reátegui denunciaron al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ante la comisión de Ética por presuntamente “haber vulnerado los principios de respeto y tolerancia”, contra el titular de la Comisión de Salud.

Señalan que de la videograbación de una cámara de vídeo del Congreso sobre la puerta que conduce a Oficialía Mayor se observa que el hecho atribuido a Abugattás no se produjo en presencia del asesor del congresista Tapia, “ni se aprecia que se encuentre en zona cercana” como para escuchar y presenciar la conversación.

“Tampoco se produjo ante numerosos miembros de seguridad, sino ante un solo custodio que, por su ubicación, no se puede afirmar que haya visto o escuchado la conversación”, afirman.

Califican de falsedad que, “acto seguido”, Tapia se haya dirigido a la oficina de Oficialía Mayor”, ubicada a tres metros donde se produjo el incidente, sino que se fue por la dirección contraria.

Según la denuncia constitucional presentada por Gana Perú, tiene la intención de crear medios probatorios falsos para sancionar al titular del Congreso “a inducir deliberadamente a error a los funcionarios públicos y a la opinión pública en general”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>