Confluencia por Lima busca la reelección de Susana Villarán

Posted by

Las agrupaciones de izquierda relanzarán Confluencia por Lima como organización política provincial, con el objetivo de recolectar 500 mil firmas para inscribirse y buscar la reelección de Susana Villarán a la alcaldía de Lima.

En un encuentro realizado en el auditorio de la municipalidad de Comas se dieron cita representantes de Fuerza Social, Movimiento de Afirmación Socialista (MAS), Tierra y Libertad, Voz Socialista y Lima para Todos.

Los participantes se comprometieron a defender la gestión de Villarán de los ataques de ciertos grupos políticos y trabajar por la reinscripción de la Confluencia.

A dichas agrupaciones se sumarán otras, como Ciudadanos por el Cambio, Partido Socialista y el Partido Comunista Unidad, entre otros.

En el acto político también estuvo presente el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien anunció que respaldarán la reelección de Susana Villarán a la Alcaldía de Lima, siempre que ella esté de acuerdo y se cumpla con los mecanismos democráticos.

“Es un trabajo que se viene haciendo desde hace unos meses con todas las agrupaciones. Se decidió apostar por un espacio amplio desde la izquierda y partiendo con los partidos que están en Fuerza Social”, expresó.

El teniente alcalde también acusó al ex presidente Alan García, al ex alcalde Luis Castañeda, y la lideresa del PPC Lourdes Flores, de tener interés en la salida de Villarán de la municipalidad de Lima, pues dijo que ya empezó la campaña electoral por Lima.

“Lamentablemente estos personajes han decidido generar un proceso de desestabilización de la gestión de Villarán usando influencias en los organismos electorales y eso es algo muy grave”, acotó.

Zegarra anunció que este miércoles se hará un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones contra la última resolución a favor de los revocadores.

De acuerdo al plan de las agrupaciones que forman parte la Confluencia por Lima, no solo trabajarán en la recolección de firmas, sino también defenderán la gestión de la alcaldesa de lo que consideran el “ataque de la derecha”.

Parte del trabajo también será la apertura de locales para organizar la recolección de firmas en los diferentes distritos de la capital.

Además, anunciaron que a fines de octubre se realizará el segundo encuentro metropolitano de la Confluencia por Lima.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>