compran kit para pedir revocatoria de Susana Villarán

Posted by

Son siete los kits electorales que se vendieron en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para solicitar una consulta popular de revocatoria del mandato de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Entre las organizaciones que compraron estos kits figuran el Comité Promotor Ciudadano, de Marco Tulio Gutiérrez, y el Colectivo Ciudadano del Sur de Lima.

Asimismo, adquirieron los kits para pedir la revocatoria de Villarán los ciudadanos Mario Arce Vera, Antonio Astete Bolivar, Edwin De la Cruz Ponce, German Cruzado Garcia y Carlos Martínez Marquez.

Marco Tulio Gutiérrez, líder del Comité Promotor Ciudadano, dijo que inician este proceso de revocatoria porque consideran que Villarán viene incumpliendo su programa de gobierno.

Indicó que, junto con la alcaldesa, solicitan la revocatoria de los 21 regidores que la acompañan en el gobierno edil, por “no haber cumplido su función fiscalizadora de manera adecuada”.

Además, “para todos ha habido ineficiencia en el manejo de la municipalidad de Lima”, opinó.

“Esa es la razón por la cual se está solicitando la revocatoria del mandato tanto de la alcaldesa de Lima, como de sus 21 regidores”, manifestó, al llegar a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la compra respectiva.

Por su parte, Wilson Barrantes Mendoza, del Colectivo Ciudadano del Sur de Lima, comentó que compraron el kit debido al incumplimiento de las promesas electorales de Villarán.

Explicó que este grupo no solo pide la vacancia de la alcaldesa, sino de los 39 regidores del Concejo Metropolitano.

“Por eso queremos formar un frente único contra la ineficiencia”, aseveró.

En el seundo día del 2012. la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la venta de kits electorales para pedir la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales, y la realizará en su sede central y en 19 oficinas regionales de coordinación (ORC).

La consulta popular de revocatoria, según la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, se lleva adelante en una circunscripción electoral, si el 25% de los electores de una autoridad, con un máximo de 400 mil firmas, presenta la solicitud de revocación del mandato.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>