Comparecencia restringida a Benedicto Jiménez

Posted by

benedicto-politicosperu

Benedicto Jiménez obtendrá su libertad luego de que la jueza de Investigación Preparatoria, Mercedes Caballero dictaminara que afronte bajo la modalidad de comparecencia restringida y sometido a reglas de conducta, el juicio que se le sigue por los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

En tanto que ordenó la prisión preventiva por 15 meses para Rodolfo Orellana Rengifo quien se encuentra no habido, motivo por el cual ordenó a las autoridades policiales su captura.

En audiencia pública que concluyó al promediar la medianoche, la magistrada resolvió aceptar el pedido de la fiscal para casos de lavado de activos, Marita Barreto Rivera, para el caso específico del empresario y de su hijo adoptivo Churchil Orellana, para quien también se ordenó la prisión preventiva.

Asimismo, la magistrada dispuso la comparecencia restringida de Jorge Cortez Martínez y su hijo, Jorge Cortez Guerrero, y Jhonny Omar Vásquez Hummel, implicados en el caso.

La representante del Ministerio Público, había señalado que existen suficientes indicios de que Orellana Rengifo, dirigía una compleja organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de terrenos de propiedad del Estado y de particulares, a través de artimañas legales.

Según la acusación fiscal, Benedicto Jiménez, jugó un rol importante en esta organización a través de la revista “Juez Justo” al realizar una campaña de persecución y desinformación contra personas y autoridades que investigaban o denunciaban los ilícitos cometidos.

Como se recuerda, el pasado 1 de julio, la jueza Mercedes Caballero García, ordenó la prisión preventiva, por 15 días, de todos los acusados por este caso. En aquella ocasión, Jiménez, fue detenido en las instalaciones de la revista Juez Justo, en San Isidro, mientras que, Orellana, se encuentra en condición de prófugo de la justicia.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>