Comisión de Justicia revisarìa nombramiento de Martha Chávez

Posted by

martha-chavez-politicosperu

Martha Chávez luego de ser elegida como coordinadora del subgrupo de DD.HH. de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Esta designación fue aprobada con tres votos a favor (de los fujimoristas Julio Rosas, Pedro Spadaro y de la propia Chávez) y con una abstención (del aprista Mauricio Mulder). Previamente, el congresista Rosas había repetido su propuesta de que la legisladora del fujimorismo dirigiera el referido subgrupo.

En la sesión se volvió a votar la elección del coordinador del citado grupo debido a que la Oficialía Mayor del Congreso había establecido, el jueves pasado, que la anterior elección realizada el 31 de octubre último no tuvo el quórum reglamentario. Como se sabe, en aquella oportunidad, Chávez fue designada en el mencionado cargo también con tres votos.

El presidente de la mencionada comisión, Juan Carlos Eguren, sostuvo que con la votación se superaron las observaciones que planteó la Oficialía Mayor a la designación de Martha Chávez en la elección anterior del subgrupo.

Sin embargo, el parlamentario del PPC aseveró que, en la sesión que tendrá la Comisión de Justicia, cualquier legislador podría presentar cuestionamientos a la validez de la convocatoria efectuada por Chávez, en la que fue ratificada.

Al respecto, el exoficial mayor José Élice dijo que no observó irregularidades en la designación de Chávez pues “las normas internas de estos subgrupos ni siquiera están consideradas en el reglamento del Congreso”.

“Desde el punto de vista procesal, no he visto ningún problema”, anotó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>