Comisión de Ética votará informe final sobre Chehade

Posted by

La Comisión de Ética votará los informes finales sobre los casos de Omar Chehade y Amado Romero, los mismos que recomendarían al pleno del Congreso que ambos legisladores sean suspendidos en el ejercicio de sus funciones por 120 días sin goce de haber.

En el informe sobre el también segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, se justificaría el pedido mencionado porque éste habría incurrido en los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, cohecho pasivo y falsedad genérica.

Chehade aún no ha enviado al grupo de trabajo sus descargos por escrito, debido a que el jueves pasado no asistió ante la Comisión para compadecer sobre sus presuntas pretensiones de favorecer al Grupo Wong en el caso Andahuasi.

En el caso de su copartidario, Amado Romero, más conocido como el congresista ‘Comeoro’, se le aplicaría la sanción porque habría incurrido en delitos contra el medio ambiente, conflicto de intereses y probablemente lavado de activos. Esto por haber apoyado a la minería informal en Madre de Dios.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>