CNM abre proceso a fiscal José Peláez

Posted by

fiscal-politicosperu

El Consejo Nacional de la Magistratura abrió proceso disciplinario al ex fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, como resultado de la investigación preliminar que la Comisión de Procesos Disciplinarios le siguió por la remoción de fiscales de los Distritos Judiciales de Áncash y del Santa.

A través de un comunicado, el organismo constitucional informó que se adoptó esa decisión en una prolongada sesión, tras escuchar el informe oral del referido magistrado, el cual se realizó este martes, a su pedido, en sesión reservada.

Precisa que la investigación preliminar iniciada de oficio por el Pleno del CNM busca determinar si Peláez Bardales incurrió en inconducta funcional al disponer la remoción de los fiscales, entre ellos de quienes estuvieron a cargo de las indagaciones del caso “La Centralita”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>